Escuela de Padres

Os animamos a participar en la sesión Escuela de padres con el tema:
"Conocer, reconocer y aceptar las emociones"
el día 22 de noviembre desde las 15:10 a 16:20 en la Sala de Conferencias... Dirigido a padres y madres de alumnos de Educación Primaria dirigido por la orientadora del centro, Ana Isabel Sánchez tratando el siguiente tema:
CONOCER, RECONOCER Y ACEPTAR NUESTRAS EMOCIONES
¿Por qué es importante para nosotros conocer, reconocer y aceptar nuestras emociones? La respuesta es sencilla, lo que sentimos nos influye y en muchas ocasiones gobierna nuestra conducta. Sólo si reconocemos la importancia que tienen podremos cambiarlas o manejarlas de forma adaptativa. 
El niño llega a la escuela con unas pautas emocionales aprendidas en el seno familiar. Desde que nacen comienzan a desarrollar su mundo emocional, así que somos nosotros, su familia, los primeros en influir e informarles sobre cómo desarrollar sus conductas emocionales en las diferentes situaciones de la vida. 
La autorregulación emocional se adquiere desde la temprana infancia y cuando enseñamos a nuestros hijos a identificar y aceptar sus emociones, eso revierte en su seguridad psicológica y en su autoestima. 
Vamos a dividir la sesión en tres partes: en principio conocer qué es una emoción, qué funciones tienen y cómo nos afectan; en una segunda comprobaremos si sabemos reconocerlas en nosotros y si ayudamos a nuestros hijos a identificarlas, a ponerles nombre. 
Y por último, aceptarlas. Comprender que detrás de una emoción hay un pensamiento que nos es difícil verbalizar porque a veces nos es difícil aceptar. 
Cuando somos capaces de trasladar esto a nuestros hijos, los ponemos en disposición de comprenderse mejor y por tanto de conocer a los demás. 
De adquirir cualidades básicas relacionadas con la Inteligencia Emocional como la empatía, la expresión y compresión de lo que sienten, el autocontrol, la capacidad de adaptación, independencia, simpatía, capacidad de resolver problemas de forma interpersonal, persistencia, cordialidad, amabilidad y respeto. 

No os lo podeís perder.....
Share by: